Aviso Legal

Bienvenido a Oleoalgaidas,SCA

ASAJA EXIGE CERRAR LAS FRONTERAS A LA XYLELLA FASTIDIOSA

Ante las escasas medidas de protección que el gobierno español ha implantado para proteger nuestro país de la entrada de material vegetal contaminado con la bacteria Xylella Fastidiosa, la organización agraria ASAJA ha exigido a la administración española que tome medidas en la misma línea que está aplicando Francia, incluyendo el cierre de fronteras, independientemente de las que Bruselas pudiera plantear cuando quizás sea tarde.
Hace unos días el Ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Le Foll, ha cerrado fronteras a los países que no puedan demostrar que están libres de la bacteria asesina Xylella Fastidiosa. Medidas además legalmente justificadas, ya que se permiten cuando el riesgo de la introducción, y las consecuencias económicas y medioambientales de ella, puedan ser muy graves.

Con más de 300 plantas huésped, de las que seguro en Italia hay presentes muchas, la inquietud de los agricultores italianos es máxima por los estragos que está causando la bacteria, y hace plantear a ASAJA la necesidad de tomar medidas en España con carácter urgente. Por ello, ha solicitado a la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que inste al Ministerio a que actúe igual que Francia, ya que nos jugamos mucho y no podemos estar a la espera de que países del norte de Europa, en las que su conexión con la bacteria es que la planta que decora su jardín podría tenerla, tomen decisiones sobre el futuro de los olivos del sur de Europa. (Fuente: Newsletter Olimarca)